Dr. Carla D. Sunberg

General Superintendent

Fue ordenada en el Distrito Norte de Rusia, donde ella y su esposo, Chuck, sirvieron a la Iglesia del Nazareno durante 13 años como misioneros pioneros en la antigua Unión Soviética. Mientras estaba en Moscú, Rusia, se desempeñó como directora de Ministerios de Compasión y luego como directora de educación teológica para el área. En 2005, los Sunbergs regresaron a los Estados Unidos y comenzaron a pastorear en la Iglesia del Nazareno Grace Point en Fort Wayne, Indiana. En el 2011, ella y su esposo aceptaron un llamado para servir como superintendentes de la Iglesia del Nazareno del Distrito Este de Ohio.

Sunberg tiene un bachillerato en ciencias en enfermería (BSN) de MidAmerica Nazarene University, una maestría en estudios teológicos (MATS) de Nazarene Theological Seminary (NTS), y un doctorado en filosofía (PhD) en teología histórica de Nazarene Theological College y la Universidad de Manchester, Reino Unido. En mayo de 2012, recibió el título honorífico de Doctora en Divinidad (DD) de Olivet Nazarene University.

La Dra. Sunberg tiene un largo historial de servicio a la Iglesia del Nazareno. Ella ha servido en la Junta General; en la Junta de Regentes de NTS y ​​Mount Vernon Nazarene University; como miembro y presidente del Concilio de Ministras Nazarenas de la región USA/ Canadá; y como miembro de la junta de Pensiones & Beneficios de EUA. Además, después de servir en su junta como representante oficial de la Iglesia del Nazareno, Sunberg también se desempeñó como presidenta de Wesleyan-Holiness Women Clergy, (Ministras Wesleyanas de Santidad).

Sunberg es coautora con Gene Van Note de “Faxes de Rusia ” (Beacon Hill Press, 1996), así como autora de numerosos artículos para varias publicaciones de la iglesia. Ella también ha escrito Reclamando a Eva: la Identidad y el Llamamiento de las Mujeres en el Reino de Dios (Beacon Hill Press, 2014) con los coautores Suzanne Burden y Jamie Wright, Reflejando la Imagen: Nuestro Llamado a Reflejar a Cristo en el Mundo (Beacon Hill Press, 2015) escrito con Keri Mitchell, y Las Madres de Capadocia: la Deificación Ejemplificada en los Escritos de Basilio, Gregorio y Gregorio (Wipf & Stock, 2017).

Carla nació en Alemania, es hija de misioneros. A ella le encanta enseñar y entrenar líderes para el futuro de la iglesia y ha servido como facultad adjunta para varias instituciones. Su pasión sincera es una vida de santidad y servicio para el Señor. Carla y Chuck son padres orgullosos de dos hijas adultas, Christa, quien junto con su esposo, Iain Maciver, vive en Inglaterra; y Cara, quien con su esposo, Justin Shonamon, y sus hijas Mackenzie y Alice, viven en Shawnee, Kansas.

Social Share